El municipio de Oropesa del Mar vivió este sábado una de sus jornadas más esperadas de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Y es que después de dos años de parón debido a la pandemia sanitaria, las calles de la localidad costera se volvieron a llenar de ilusión con un colorido Pregó que congregó a un numeroso público durante todo el recorrido.
Un evento en el que participaron numerosos oropesinos y oropesinas, asociaciones y grupos locales, como la Escola de Danses Orpesa o la Unió Musical d’Orpesa, y entidades venidas de fuera de la localidad, como es el caso de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim y la de Torre d’en Doménec. No faltó la asistencia de representantes de localidades como Torreblanca, Vila-real y Benicarló.
Así, todos ellos tomaron las calles este sábado para inundar cada rincón de la localidad costera de ilusión, sonrisas y mucho color en un recorrido que se inició en la plaza España y que contó también con la participación de las comisiones de Oropesa del Mar de los años 1995, 1996, 1997, 2019, 2021 y con las cortes mayor e infantil de este 2022.
Las reinas de los festejos de este año, Mireia Aparici y Elena Gimeno, desfilaron en sendas carrozas engalanadas junto con sus damas, festeros y acompañantes en una jornada que sirvió como ‘llamada’ a las fiestas patronales. Un anuncio que contó con los vítores y el clamor del público y que sirvió para cerrar una tarde colmada de sentimientos y emociones.
La fiesta continuó por la noche con la batalla de gallos Olympus Level, que se celebraró a las 22.00 en la explanada José Rivera Forner, un acto que contó con la participación del freestyler asturiano Gazir, que se alzó en el 2021 con los títulos de campeón de España de la Red Bull Batalla y campeón de la FMS Internacional, así como otros talentos de la escena, como Mr. Ego, Mnak o Zasko. Después, fue el turno del cantante de reggaeton Fabbio Colloricchio y la discomóvil The End.
Misa y ofrenda
La patrona de Oropesa del Mar vive este domingo su día grande con la misa solemne que tiene lugar en la iglesia de San Jaime, a las 11.30 horas. La actividad continúa por la tarde con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Paciencia en la que cientos de oropesinos y oropesinas mostrarán su fervor con un desfile que culminará en la plaza de la Iglesia


