18.6 C
Castellón de la Plana
viernes, febrero 20, 2026

Nules licita la concesión del quiosco y la terraza del Estany para dinamizar el parque

Ejemplo de shortcode con estilo
El plazo para presentar ofertas finaliza el jueves 26 de febrero y el servicio deberá mantener un perfil familiar, sin cocina ni música

El Ayuntamiento de Nules ha abierto la licitación de la concesión demanial para la explotación del quiosco municipal y su terraza en el Parc de l’Estany, con el objetivo de dinamizar este espacio y mejorar los servicios para vecinos y visitantes. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 26 de febrero, a las 23.59 horas.

Según ha explicado el concejal delegado de Edificios Municipales, Adrián Sorribes, la licitación regula el uso del quiosco, con una superficie aproximada de 41,96 m², y de la terraza exterior, de unos 60 m² en espacio libre público.

Qué se puede vender y qué queda prohibido

La concesión contempla la venta de productos propios de este tipo de establecimientos, como bebidas frías y calientes, helados, aperitivos envasados, golosinas y preparaciones simples sin cocina, como bocadillos fríos o sándwiches. El servicio tendrá la consideración expresa de quiosco y no podrá asimilarse a un bar, pub o local de ocio nocturno.

Los pliegos también prohíben expresamente instalar cocinas, freidoras, plancha/parrillas o equipos de reproducción musical.

Mantenimiento, aseos y limpieza diaria

La persona concesionaria asumirá el mantenimiento integral de las instalaciones, incluidos los aseos de uso público, que deberán permanecer abiertos y en condiciones adecuadas de limpieza durante el horario de apertura. Además, deberá realizar la limpieza diaria de la terraza y de su entorno inmediato.

Horarios obligatorios

En cuanto a los periodos de apertura obligatoria, el quiosco deberá prestar servicio durante Semana Santa, las fiestas de San Vicente Ferrer y en los meses de junio a septiembre, todos los días de la semana y con un horario mínimo de 10.00 a 21.00 horas. También deberá abrir durante la celebración de actos en las instalaciones de uso público del Estany.

Sorribes ha señalado que con esta licitación “damos un paso más en la puesta en valor” del entorno del Estany y ha remarcado que se busca un servicio “compatible con el carácter familiar y natural del parque” y orientado a mejorar la experiencia de quienes lo visitan.