La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará con la justicia y está recabando información “por si llega el momento” de que se solicite documentación, tras la dimisión del concejal Cristián Ramírez. Carrasco ha señalado que, en estos momentos, alcaldía no tiene constancia oficial de requerimientos, pero el consistorio ya trabaja para reunir la información disponible y facilitarla si se pide en el marco de diligencias.
La alcaldesa ha enmarcado la renuncia del edil en una decisión “personal” y ha defendido que se ha adoptado para evitar que la situación afecte al equipo de gobierno y a la ciudad. También ha agradecido su trabajo y ha destacado su gestión municipal, diferenciándola del “error” por el que, según ha recordado, Ramírez pidió perdón.
Pleno urgente para incorporar a Gonzalo Romero
Carrasco ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para formalizar la renuncia y permitir la incorporación del siguiente concejal en la lista, Gonzalo Romero.
La alcaldesa lo ha descrito como una persona “conocedora de la casa” y con experiencia previa en el Ayuntamiento, con el objetivo de que el relevo se produzca sin pérdida de efectivos en un momento de alta carga de trabajo por la proximidad de Magdalena.
Hasta que se complete el trámite, la alcaldesa ha explicado que se reorganizarán competencias y que el coordinador del área de Servicios Públicos asumirá temporalmente funciones relacionadas con Vía Pública y Movilidad, con apoyo del resto del equipo de gobierno.
Sin requerimientos oficiales, pero con documentación en preparación
Preguntada por la evolución del asunto, Carrasco ha insistido en que el Ayuntamiento no es parte del procedimiento y que no ha recibido requerimientos oficiales, pero ha recalcado que el consistorio se ha puesto en marcha desde que tuvo conocimiento de la situación por los medios de comunicación. En ese sentido, ha indicado que se está recabando información interna para estar en disposición de aportarla si fuera necesaria.
La alcaldesa ha defendido además que el asunto debería resolverse con rapidez y se ha mostrado convencida de que el caso volverá a archivarse, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, según ha explicado.

