El Centre Municipal de les Arts de Burriana ultima los ensayos del espectáculo con el que rendirá homenaje a la Reina Fallera de Burriana, Laura Sendra, este viernes a las 22.30 horas en el Teatre Payà. La propuesta, titulada ‘Metalls, dansa i versos per a Laura’, reunirá a más de 40 artistas en escena y apostará por la fusión entre músicas y danzas tradicionales y los sonidos más actuales como hilo conductor del acto.
La concejala de Fallas, Paloma Boix, ha señalado que «con esta tercera edición, consolidamos un formato de Homenaje Poético que ya es un referente en Burriana. Nuestra intención es que el acto sea una celebración integral de la cultura valenciana, donde este año, la palabra de los poetas se fusione con la música en directo de la Big Band y la belleza del Taller Coreográfico del Centro Municipal de les Arts». Asimismo, ha recalcado que este homenaje «es una clara apuesta por las diferentes disciplinas artísticas de nuestra ciudad, las cuales se unen para hacer engrandecer nuestra fiesta y nuestras raíces».
Por su parte, el concejal de Cultura, Alejandro Clausell, ha agradecido la implicación del centro artístico municipal «con la creación de un espectáculo pensado por y para la ocasión».
Más de 30 músicos y voces solistas en directo
La Big Band Arts, dirigida por Imma Martínez, contará con más de 30 músicos que interpretarán una selección de temas representativos de las fiestas falleras. Según explican desde la organización, el repertorio ofrecerá un homenaje a lo tradicional con un giro contemporáneo gracias a arreglos actuales.
Entre las piezas destacadas figuran “L’Arenilla” y “Camals Mullats”, cuyos arreglos han sido cedidos por Juanjo Carratalá. El concierto contará además con las voces de Jorge Casino, José Miguel Boira, Emma Palomar y Shara Sánchez.
Danza española y estilización del folklore
El espectáculo se completará con tres intervenciones del Taller Coreográfico de Danza del Centre Municipal de les Arts, que pondrá en escena distintas modalidades de Danza Española. Destaca la versión preparada de “L’Arenilla”, en la que el equipo ha realizado un proceso de estilización coreográfica del baile tradicional, utilizando el lenguaje de la danza española para reinterpretar esta pieza del folklore valenciano.
Con esta propuesta, el homenaje poético refuerza su carácter multidisciplinar y consolida una fórmula que, según defienden desde el consistorio, une poesía, música y danza para ensalzar la cultura valenciana en el marco de las Fallas de Burriana.

