24.7 C
Castellón de la Plana
lunes, febrero 16, 2026

Barrachina traslada a Marián Cano las fortalezas y oportunidades del Plan Futur Província para la atracción de inversiones industriales

Ejemplo de shortcode con estilo
La presidenta de la Diputación se reúne con la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio para mostrarle la hoja de ruta marcada con el objetivo puesto en hacer de la provincia de Castellón un destino atractivo a la hora de captar inversiones

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, traslada a Marián Cano las fortalezas y oportunidades del Plan Futur Província para la atracción de inversiones industriales en la provincia.

La máxima representante de la institución provincial se ha reunido este lunes con la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio para mostrarle la hoja de ruta marcada con el objetivo puesto en hacer de la provincia de Castellón un destino atractivo a la hora de captar inversiones. En ese sentido, la dirigente provincial ha incidido en la importancia de Futur Província para consolidar un modelo de crecimiento sostenible para incrementar la generación de oportunidades en la provincia.

Un proyecto de futuro en el que es muy importante la suma de sinergias y la colaboración y, por ello, desde el Gobierno Provincial se han marcado el reto de sumar esfuerzos y compartir objetivos para impulsar acciones y lograr todos los objetivos marcados para relanzar el territorio castellonense. “La colaboración público-privada es una palanca imprescindible para multiplicar resultados, para transformar ideas en realidades y para que cada proyecto tenga un impacto más amplio y más duradero”, ha expresado Marta Barrachina.

Así, durante el encuentro mantenido con la consellera, la dirigente provincial le ha presentado el documento que contempla las grandes palancas transversales, es decir, las oportunidades integradas que conectan diversas iniciativas sectoriales con el fin de crear sinergias que maximizan el impacto económico y fomentan la colaboración entre diferentes actores del tejido económico provincial. Y, además se realiza un análisis en profundidad de los sectores económicos estratégicos para la provincia de Castellón, un análisis con el que se obtienen las oportunidades específicas que la provincia tiene para potenciar cada uno de los sectores.

Concretamente, dentro de las acciones a impulsar para dinamizar la economía de la provincia, Marta Barrachina ha hecho hincapié en la disponibilidad de suelo industrial “bien conectado, adaptado a las necesidades de la industria de la provincia de Castellón”, ya que representa la base sobre la que se puede articular un modelo de desarrollo económico competitivo y equilibrado en el territorio. Por ello, la apuesta de la institución provincial por garantizar y ampliar el suelo industrial en la provincia, sobre todo en las zonas de interior, no es solo una cuestión de planificación urbanística, sino “una herramienta clave para dinamizar la economía, generar empleo y fijar población”.

La presidenta de la Diputación ha mostrado la importancia del plan estratégico Futur Província y, como ha indicado, “una estrategia que también busca la atracción de inversión para intentar ayudar a multiplicar las oportunidades económicas y laborales”, ha subrayado.

Y, junto a garantizar el suelo industrial, la dirigente provincial ha incidido en la idea de generar confianza. “Castellón debe proyectarse como un territorio fiable, preparado, competitivo y con las ideas claras. Debemos enviar un mensaje inequívoco: aquí hay estabilidad, aquí hay talento, aquí hay oportunidades. Y para ello debemos ofrecer seguridad jurídica, agilidad administrativa, una clara apuesta por la innovación”, ha añadido Marta Barrachina.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive