La Policía Local de Castellón de la Plana ha informado de la detención de un hombre de 31 años de edad como presunto autor del atropello de dos jóvenes, uno de los cuales falleció en el lugar de los hechos y el segundo resultó herido con politraumatismo.
El detenido está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial con el resultado de accidente de circulación, homicidio imprudente y lesiones.
El conductor ha sido sometido a las pruebas legales para la determinación del grado de impregnación alcohólica y drogas, las cuales han arrojado un resultado negativo, informan las mismas fuentes.
Junto a la práctica de las diligencias preliminares oportunas, el detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para la continuación de las actuaciones correspondientes.
El aviso del suceso se recibió a las 23:28 horas de ayer viernes y hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que asistió a los dos varones, y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
El equipo médico confirmó el fallecimiento del joven de 21 años, vecino de Vila-real, mientras que el otro afectado, de 26 años y vecino de Almassora, fue estabilizado y trasladado con politraumatismo al Hospital General de Castellón en una unidad SAMU.
Según informa la Policía Local, al parecer el conductor habría realizado una conducción manifiestamente temeraria y se habría dirigido de manera descontrolada hacia el lugar en el que se encontraban los peatones, provocando el atropello mortal.

