La concejala de Vivienda de Castellón de la Plana, Ester Giner, ha visitado el grupo Sequiol para supervisar la evolución de las obras del programa ‘Rehabilitemos Castelló’, conocido como Plan de Barrios, que beneficiará a cerca de 600 viviendas en cinco grupos residenciales de la ciudad y el Grau.
En el caso de Sequiol, los trabajos se desarrollan en seis bloques y en algunos de ellos el grado de ejecución ya alcanza el 70%. Las actuaciones incluyen la instalación de nuevos sistemas de aislamiento térmico por el exterior, la implantación de equipos de aerotermia —ya completados en todas las viviendas— y la sustitución de cubiertas en cuatro bloques, paso previo a la instalación de paneles fotovoltaicos.
Giner ha recordado que el Plan de Barrios supone una inversión de 17 millones de euros, con financiación europea, y tiene como objetivo mejorar zonas degradadas urbanísticamente, impulsar comunidades más sostenibles y elevar la eficiencia energética de los inmuebles.
Cinco grupos residenciales incluidos
Además de Sequiol, el proyecto abarca los grupos Ramiro de Ledesma, 25 de Noviembre, José Antonio y Mar Mediterráneo, estos dos últimos situados en el Grau. La visita forma parte de la ronda de supervisión que la concejala está realizando en todos los enclaves incluidos en el plan.
La edil ha señalado que esta actuación se enmarca en una estrategia municipal más amplia en materia de vivienda, que contempla la liberalización de suelo para la construcción de más de 3.800 viviendas, de las cuales un 40% serán de protección pública, así como una dotación de 1,5 millones de euros para ampliar el parque público de vivienda social.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la colaboración de las comunidades de propietarios y el compromiso de la empresa adjudicataria en un proyecto que busca mejorar el bienestar de las familias y reforzar la sostenibilidad urbana.


