La oficina local de la Cámara de Comercio de Castellón en Nules ha contabilizado 101 nuevas inscripciones en la Agencia de Colocación durante el último trimestre de 2025, un periodo en el que también se han gestionado 19 ofertas de empleo y se ha prestado atención personalizada a 62 personas, según explican desde el consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Nules, la Concejalía de Desarrollo Económico destaca el incremento progresivo de personas usuarias de este servicio municipal. En este sentido, el concejal César Estañol señala que la Antena Cameral ofrece una atención individualizada tanto a empresas como a personas desempleadas, con el objetivo de ajustar las necesidades de empleabilidad del tejido local y facilitar la inserción laboral.
Atención personalizada a empresas y personas desempleadas
Según explica el edil, el servicio permite analizar de forma detallada los perfiles que demandan las empresas del municipio y orientar a las personas inscritas mediante asesoramiento, formación y derivación directa a posibles contrataciones, “desgranando las necesidades ocupacionales que requieren las empresas y acompañando a las personas desempleadas en su proceso de búsqueda de empleo”, según defiende.
Formación para mejorar la empleabilidad local
La Antena Cameral de Nules continúa además desarrollando acciones formativas dirigidas tanto a empresas como a personas en búsqueda activa de empleo. En este último trimestre se ha impartido el curso Haz que te vean: cómo hacer publicidad efectiva en las redes sociales, en el que han participado 17 empresas del municipio.
Durante este mismo periodo, se han desarrollado otras acciones formativas como el curso Actividades auxiliares de comercio, logística y almacén, en el que se han formado 13 jóvenes, así como cursos específicos para la obtención del carnet de carretilla elevadora y el carnet de manipulador de alimentos, orientados a mejorar la empleabilidad en sectores con demanda activa.
El consistorio recuerda que la colaboración entre el Ayuntamiento de Nules y la Cámara de Comercio de Castellón se mantiene desde 2017, con la implantación de esta antena local en el edificio de la antigua Cámara Agraria, donde se presta atención presencial los lunes y jueves, de 8.00 a 14.00 horas.


