El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido este martes por la mañana la alerta por nevadas en la comarca de Els Ports, en la provincia de Castellón, un aviso que se mantiene también para mañana miércoles, 5 de febrero, ante la persistencia de condiciones meteorológicas adversas en esta zona del interior.
La alerta se ha activado por el riesgo de precipitaciones de nieve y la formación de placas de hielo, especialmente en tramos de carretera situados a mayor altitud, lo que puede afectar a la circulación y a la seguridad vial.
En este contexto, desde Emergencias 112CV han pedido extremar la precaución durante los desplazamientos por el interior de Castellón y han advertido de la necesidad de adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas. En un mensaje difundido a lo largo de la mañana, el servicio de emergencias señala: “Mucha atención con la nieve y las placas de hielo si circulas hoy por el interior de Castellón, especialmente en la comarca de Els Ports”.
El organismo autonómico recuerda que “es importante mantener la distancia de seguridad”, además de ofrecer recomendaciones específicas ante posibles derrapes. En este sentido, aconseja que “si el vehículo comienza a deslizarse, hay que evitar frenar bruscamente, soltar el acelerador y girar el volante suavemente en la dirección hacia la que se desliza el coche”.
De forma paralela, el Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado el resto de avisos meteorológicos previstos para mañana. A partir de las 10:00 horas, se activará la alerta nivel amarillo por viento en el interior sur de Castellón, en toda la provincia de València y en el interior y litoral norte de Alicante. Además, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de Alicante.


