9.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, enero 28, 2026

Detenida una mujer cuando intentaba introducir droga en la prisión de Castellón I

Ejemplo de shortcode con estilo
Un perro detector de drogas de la Guardia Civil localiza hachís y cocaína ocultos en el cuerpo de una visitante

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 41 años cuando intentaba introducir droga en el Centro Penitenciario Castellón I. Esta detención se produjo en el marco de los controles de acceso establecidos para evitar la entrada de sustancias prohibidas en instalaciones penitenciarias.

La actuación se ha producido durante uno de los dispositivos de control habituales, en el que participa un perro detector de drogas pasivo del Grupo Cinológico de la Guardia Civil. Además, el animal, llamado Zeus, ha reaccionado de forma positiva ante una de las personas que se disponía a acceder al centro como visitante.

Tras la señalización del perro, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas. Descubrieron que la mujer ocultaba la sustancia estupefaciente en el interior de la ropa, cerca del abdomen.

Localización

Durante el registro, los guardias civiles localizaron dos envoltorios con un peso total de 78 gramos de una sustancia, al parecer hachís. Así mismo, hallaron otros dos envoltorios que contenían 2,20 gramos de supuesta cocaína.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil mantiene de forma permanente este tipo de controles en los accesos a los centros penitenciarios. El objetivo es impedir la introducción de drogas, armas u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en su interior.


Accede a nuestra hemeroteca