17.5 C
Castellón de la Plana
lunes, enero 26, 2026

Castellón acogerá el España–Islandia de clasificación para el Mundial femenino de 2027

Ejemplo de shortcode con estilo
La Selección Española debutará en la fase clasificatoria el 3 de marzo en el SkyFi Castalia y la selección islandesa realizará un stage previo en la ciudad

Castellón volverá a situarse en el foco del fútbol femenino internacional al acoger el próximo martes 3 de marzo el partido de clasificación para el Mundial de Fútbol Femenino de 2027 entre la Selección Española de Fútbol Femenino y Selección de Islandia Femenina. Este partido se disputará en el SkyFi Castalia.

El encuentro supondrá el debut de España en la fase de grupos de la clasificación mundialista. En esta fase, ha quedado encuadrada en el grupo A3 junto a Islandia, Inglaterra y Ucrania. Por lo tanto, la selección nacional iniciará así su camino hacia la cita mundialista que se celebrará en Brasil en 2027.

Impacto deportivo y económico para la ciudad

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de CastellónMaica Hurtado, ha destacado la relevancia de que la ciudad vuelva a ser sede de una cita deportiva internacional de primer nivel. Además, ha subrayado que “cada vez acogemos eventos de mayor calidad y proyección”, fruto de la mejora de las instalaciones y de la capacidad organizativa del municipio.

Además del partido oficial, la selección de Islandia realizará en Castellón un stage de preparación de aproximadamente diez días. Durante ese periodo se desplazarán a la ciudad cerca de 100 personas, entre jugadoras, cuerpo técnico y personal federativo. Dicha estancia tendrá un impacto deportivo, social y económico significativo y refuerza la proyección de Castellón como destino para concentraciones y eventos internacionales.

Balance positivo de la Supercopa

En este contexto, la concejala ha hecho también balance del éxito de la reciente Supercopa, tanto por la respuesta del público como por las actividades paralelas desarrolladas durante el evento. Por ejemplo, la final congregó a 12.593 espectadores y contó con una amplia programación orientada a la participación ciudadana y la promoción del deporte en igualdad.

La celebración de la Supercopa tuvo además un notable impacto económico, con ocupaciones hoteleras cercanas al 100 % en diversos establecimientos. También se registró una elevada actividad en el sector hostelero, consolidando la apuesta municipal por el binomio turismo y deporte.


Accede a nuestra hemeroteca