Las fuertes rachas de viento registradas este lunes en el interior de la provincia de Castellón han alcanzado valores muy elevados, con picos de hasta 118 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà y 116 km/h en Xodos, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Durante la jornada también se han medido rachas de 114 km/h en Rosell y Sant Mateu, así como de 109 km/h en La Serratella, en el marco de un episodio de viento intenso que ha afectado a distintas zonas del interior castellonense.
Los Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han realizado un servicio por la caída de un árbol, provocado por la intensidad del viento, sin que se hayan comunicado daños personales asociados al incidente.
Episodio de viento en la Comunitat Valenciana
El episodio de viento ha tenido incidencia en el conjunto de la Comunitat Valenciana, con rachas muy fuertes también en puntos del interior de Alicante y València. En el caso de la provincia de València, se han registrado rachas de hasta 118 km/h en La Font de la Figuera, mientras que en Alicante se ha alcanzado un máximo de 128 km/h en Xixona.
En las provincias de Alicante y València, los respectivos consorcios provinciales de bomberos no han tenido que realizar servicios relacionados con las fuertes rachas de viento, según ha detallado Emergencias.


