Las temperaturas máximas han subido de forma generalizada este domingo en la Comunitat Valenciana, donde Alicante ha marcado 20 grados -cinco grados y medio más que el sábado-, en una nueva jornada de viento, en las que las rachas han llegado a los 132 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà (Castellón).
En cuanto a las temperaturas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) otros registros destacados han sido los 19,7 grados de Elche, los 19,6 grados de Rojales, los 19,3 del aeropuerto de Alicante-Elche, los 19,3 de Orihuela o los 18,8 de Xàbia, en la provincia de Alicante, que suponen una subida media de cinco grados sobre el día anterior.
Además, el termómetro ha llegado a los 18,8 grados en Carcaixent (Valencia), los 18,5 en Miramar (València), los 18,4 en Benidorm (Alicante) y en Torreblanca (Castellón), los 18,1 en Novelda (Alicante), los 18 en la capital valenciana y los 17,8 en Pego (Alicante) y en Castellón, una subida de entre cuatro y cinco grados de media con respecto al sábado.
Las temperaturas máximas más bajas han correspondido, como es habitual, al interior de la provincia de Castellón, donde también han subido en 24 horas y Castellfort ha marcado 6 grados, La Pobla de Benifassà 6,8, Vilafranca del Cid 8,1 y Morella 8,7 grados.
Por lo que respecta al viento, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) se han alcanzado rachas de 129 kilómetros por hora en Xert (Castellón), de 127 Alcoy (Alicante), de 122 en Rossell y Xodos (Castellón), de 120 en Quesa (Valencia) y de 118 en Xixona (Alicante) y en Buñol (Valencia).
Otros registros destacados de rachas de viento han sido los 113 kilómetros por hora de La Font de la Figuera (Valencia), los 109 de Villeba (Alicante), lo 108 de Confrides (Alicante), los 107 de Ayora (Valencia), Bircorp (Valencia) y Sant Mateu (Castellón) o los 106 de Catí (Castellón), Tírig (Castellón) y Relleu (Alicante).
También se han medido rachas que se han situado ligeramente por encima de los cien kilómetros por hora en las localidades alicantinas de La Vall d’Ebo, Agost y La Torre de les Maçanes; en Benafigos (Castellón) y en Olocau del Rey (Valencia).
La previsión para este lunes es que la semana comience con un ascenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana, excepto en las máximas del litoral de Castellón, que bajarán ligeramente, y que sigan las rachas de viento muy fuertes en el interior y prelitoral y en zonas del litoral durante la primera mitad del día.


