17 C
Castellón de la Plana
domingo, enero 25, 2026

Castellón se convierte en el epicentro del fútbol femenino, con la disputa de la Supercopa de España

Ejemplo de shortcode con estilo
El Fútbol Club Barcelona se impone por dos goles a cero al Real Madrid, en una final apasionante y muy igualada que se disputó en Castalia.

La final de la Supercopa de España femenina convirtió este fin de semana a Castellón en epicentro del fútbol femenino nacional, con una intensa agenda institucional previa y un clásico de alto nivel deportivo entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Skyfi Castalia.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, participó en el almuerzo institucional organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidido por su máximo responsable, Rafael Louzán, con motivo de la disputa de la final. Al acto, celebrado en el Real Club Náutico de Castellón, en el Grau, asistió también la concejala de Deportes, Maica Hurtado, junto a una amplia representación institucional y deportiva.

Entre los asistentes se encontraban representantes de la Generalitat Valenciana, como el director general de Deporte, Luis Cervera; la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls; y la Diputación de Castellón, con el diputado Sergio Toledo. También acudieron dirigentes de los cuatro clubes participantes en la fase final: Real Madrid, con su director general José Ángel Sánchez y el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño; FC Barcelona, encabezado por su presidente Joan Laporta; Atlético de Madrid y Athletic Club, además de miembros de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y entidades colaboradoras.

Durante el acto, la alcaldesa recibió en nombre de la ciudad una placa conmemorativa de manos del presidente de la RFEF como reconocimiento por acoger la Supercopa femenina. Carrasco correspondió entregando a Rafael Louzán la medalla de oro con el escudo de la ciudad y obsequios con productos típicos a los representantes de las directivas.

En su intervención, la primera edila destacó “el compromiso del equipo de Gobierno municipal y del Ayuntamiento de Castellón con la promoción del deporte en general y, en este caso concreto, el apoyo incondicional hacia el deporte y el fútbol femenino”, al tiempo que subrayó el valor del deporte como herramienta de transformación social y como referente para las niñas y jóvenes de la ciudad.

Carrasco remarcó que Castellón “se ha convertido durante toda esta semana en capital del fútbol femenino de España”, gracias no solo a los partidos, sino también a las actividades paralelas, como la fan zone o las exposiciones de trofeos de la selección, que han acercado esta disciplina a públicos de todas las edades en espacios emblemáticos como la Plaza Mayor. Asimismo, agradeció a la RFEF la confianza depositada en la ciudad y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para hacer posible un evento de primer nivel.

Ya sobre el césped del Skyfi Castalia, el FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa femenina tras imponerse al Real Madrid por 2-0 en una final muy disputada. El conjunto azulgrana abrió el marcador en el minuto 28 con un cabezazo de Esmee Brugts tras un saque de esquina, en un partido igualado en el que el equipo blanco ofreció una imagen competitiva y sostuvo sus opciones gracias a las intervenciones de su guardameta Misa Rodríguez.

El Real Madrid resistió hasta el tiempo añadido, cuando Alexia Putellas sentenció desde el punto de penalti en el minuto 94, certificando la sexta Supercopa para el Barcelona y la quinta consecutiva. Pese a la derrota, el conjunto madridista confirmó la progresiva reducción de distancias en el clásico, en una final que mantuvo la emoción hasta el final.

El encuentro se disputó ante 12.593 espectadores y estuvo precedido por un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida, en una jornada que combinó deporte, institucionalidad y una firme apuesta por el crecimiento del fútbol femenino.


Accede a nuestra hemeroteca