El Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT (SFF-CGT) ha comunicado la convocatoria de huelgas en todo el sector ferroviario los días 9, 10 y 11 de febrero, como respuesta a lo que considera un grave deterioro del modelo ferroviario actual.
Según explican desde la organización sindical, los últimos incidentes han evidenciado que la liberalización y la externalización han tenido un impacto directo en la seguridad ferroviaria, debilitando los sistemas de mantenimiento y prevención. Desde el sindicato aseguran que “todo el mundo sabe que este modelo está poniendo en riesgo la seguridad”.
Afecta a todas las personas que sostiene el ferrocarril
El SFF-CGT insiste en que no se trata de un problema que afecte a un único colectivo, sino a todas las personas que sostienen el ferrocarril, incluidas las plantillas de empresas auxiliares y contratas. Por ello, rechaza cualquier intento de dividir al sector y reclama una respuesta unitaria.
Medida necesaria para forzar cambios reales
La organización sindical señala que ya trasladó estas preocupaciones al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, sin obtener respuesta, y considera que la convocatoria de huelga es una medida necesaria para forzar cambios reales.


