Varios vecinos de la Vall d’Uixó han sido víctimas de robos con violencia, en vehículos y estafas cometidos durante los últimos meses. Estos hechos han sido esclarecidos tras una investigación de la Guardia Civil, que se ha saldado con la detención de tres hombres.
Las investigaciones han permitido esclarecer cinco delitos contra el patrimonio, cometidos en su mayoría tras robos en el interior de vehículos. En estos robos, los autores sustraían carteras con tarjetas bancarias que posteriormente utilizaban de forma fraudulenta para realizar cargos en establecimientos de juego.
Ingreso en prisión
Durante el desarrollo de la operación, uno de los implicados, de 29 años, fue detenido tras cometer un robo con violencia, en el que llegó a emplear una navaja. Asimismo, cometió un robo con fuerza en una nave industrial. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. En esta intervención se logró además recuperar material sustraído valorado en 1.500 euros, que fue devuelto a su propietario.
Dos detenciones
La investigación continuó en las semanas posteriores y permitió la detención de otros dos hombres, de 53 y 52 años, como presuntos autores de robos en el interior de vehículos. También se les acusa de un delito de estafa continuada, en actuaciones en las que también habría participado el primer detenido.
Numerosos antecedentes policiales
Los tres arrestados contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos similares. Las actuaciones han sido desarrolladas por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó. En la actualidad, los agentes mantienen abiertas las diligencias para esclarecer completamente los hechos.
Desde la Guardia Civil se subraya la importancia de denunciar este tipo de delitos. Esto se debe a que la colaboración ciudadana resulta clave para proteger a las personas afectadas y mejorar la seguridad en el municipio.


