Los efectos de la borrasca Harry continúan este martes en la provincia de Castellón, donde se prevé una jornada de cielo cubierto y precipitaciones generalizadas. Además, serán localmente fuertes o persistentes en el extremo norte, especialmente durante la primera mitad del día.
Nieve
La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.400 metros, con acumulaciones significativas en el interior norte de la provincia. Se trata de una de las zonas más afectadas del episodio.
El viento sopla de componente norte y noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, con rachas intensas en áreas expuestas.
Temperaturas mínimas
Las temperaturas mínimas experimentan un ligero descenso en el norte de Castellón, mientras que las máximas bajan en el tercio norte. Además, estas presentan pocos cambios en el resto del territorio. En las últimas 24 horas, Castellón ha registrado temperaturas entre 15,3 y 12,1 grados.
Miércoles
Para mañana miércoles, se anuncian intervalos nubosos que aumentarán por la tarde a cielos nubosos de oeste a este. También hay probabilidad de precipitaciones a primeras y últimas horas.
La cota de nieve irá ascendiendo hasta situarse entre 1.400 y 1.800 metros, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte. Además, las máximas estarán en ascenso o sin cambios, acompañadas de viento del oeste flojo a moderado.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Castellón, el viento sopla de norte 5 a 6, arreciando por la noche a 6 a 7. También habrá rachas ocasionalmente 8 mar adentro.
Se registra fuerte marejada aumentando a gruesa, con áreas de muy gruesa mar adentro. Además, hay mar de fondo del nordeste de 2 metros aumentando a 3 metros. Finalmente, se esperan lluvias y alguna tormenta.

