La Guardia Civil ha detenido a un varón de 54 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en dos establecimientos de restauración de Benicàssim. La detención se ha practicado el 14 de enero en Vila-real. Para lograrlo, los agentes realizaron una investigación en la que han hecho “numerosas gestiones” que les han permitido identificar al sospechoso.
Robos el 10 y el 31 de diciembre
Según la información facilitada, los hechos se produjeron los días 10 y 31 de diciembre. El autor accedió a los locales “forzando la persiana de acceso”. Además, en uno de los establecimientos sustrajo la caja registradora con el dinero en efectivo que contenía, “aproximadamente unos 1.000 euros”.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, se han entregado en el Juzgado de Guardia de Castellón. La actuación ha sido desarrollada por componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicàssim.
Desde la Guardia Civil han recordado “la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo para facilitar la labor policial”.

