Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 58 y 46 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en las obras de la Casa de la Cultura de Almassora. Los hechos han tenido lugar en dos episodios distintos, los días 14 y 20 de noviembre, cuando los ahora detenidos accedieron al interior del edificio, que se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación.
Según ha informado el instituto armado, los presuntos autores cortaron la valla exterior y fracturaron una de las puertas de acceso para entrar en el inmueble. Una vez en el interior, sustrajeron diverso material y herramientas, cuyo valor ha sido estimado en 12.017,96 euros, además de provocar daños en las instalaciones.
La investigación policial se ha desarrollado durante las semanas posteriores a los robos. En el transcurso de las pesquisas, los agentes han realizado numerosas gestiones y técnicas de investigación que han permitido identificar a los presuntos responsables. Finalmente, las detenciones se han practicado los días 12 y 13 de enero.
Antecedentes por delitos contra el patrimonio
A ambos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, según ha precisado la Guardia Civil. Las diligencias instruidas, junto con los arrestados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.
La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almassora, que mantiene abierta la investigación para determinar si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos similares.

