La Diputación de Castellón ha anunciado una inversión que supera los 161.700 euros para mejorar las instalaciones deportivas de La Vilavella. Esto se realizará mediante un convenio de colaboración con el ayuntamiento que permitirá acometer el acondicionamiento integral del gimnasio municipal.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha visitado la localidad. Ha explicado que esta actuación tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones “renovadas y adaptadas a sus necesidades”. También ha incidido en que el respaldo a los municipios es una prioridad para el actual equipo de gobierno.
La dirigente provincial ha subrayado que “para este equipo de Gobierno Provincial es prioritario que todos los municipios dispongan de instalaciones dignas, seguras y modernas”. Ha insistido en que “invertir en instalaciones deportivas es invertir en salud y bienestar social”.
La renovación del gimnasio municipal
Durante la visita, realizada junto a la alcaldesa Ana Belén Carratalà, la presidenta de la Diputación ha constatado el estado de deterioro que presenta el gimnasio municipal. Esto ha motivado la puesta en marcha de este convenio de colaboración.
El proyecto contempla el acondicionamiento integral del gimnasio. Las actuaciones incluyen el aislamiento de techos y paredes para mejorar la eficiencia térmica tanto en invierno como en verano. También se realizará la sustitución de todas las ventanas. Estas mejoras permitirán optimizar el uso del espacio y mejorar la experiencia de las personas usuarias.
Asimismo, se prevé la renovación completa de la sala de máquinas. Habrá un cambio del pavimento y la actualización del equipamiento deportivo. El proyecto incluye también la adecuación de una sala multifuncional, con la instalación de nuevo parqué y la renovación del sistema eléctrico. Además, se incorporará un ascensor que mejorará de forma notable la accesibilidad del edificio.
Según ha destacado Marta Barrachina, esta actuación “permitirá renovar unas instalaciones muy utilizadas por la ciudadanía y fomentar la práctica deportiva entre todas las edades”.
Actuaciones contra las inundaciones a través del Plan Impulsa

La presidenta de la Diputación ha puesto en valor que esta inversión se suma a otras actuaciones ejecutadas en La Vilavella a través del Plan Impulsa. Estas actuaciones están orientadas a resolver problemas históricos relacionados con las aguas pluviales.
En este marco, la institución provincial ha destinado 128.100 euros a la mejora de la red de recogida de pluviales. El objetivo es optimizar el encauzamiento del agua de lluvia y evitar inundaciones en distintos puntos del municipio. La actuación ha incluido la instalación de 55 nuevos imbornales y la renovación y ampliación de 132 metros de conducciones.
“La ejecución de esta infraestructura es ejemplo del espíritu que aboga este Gobierno Provincial, trabajar con vocación de servicio público”, ha señalado la presidenta. Ha remarcado que estas mejoras permiten “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Vilavella, ya que en época de lluvias varias zonas sufrían problemas de inundaciones”.
Barrachina ha incidido en la importancia de la colaboración entre administraciones como herramienta clave para garantizar la igualdad de oportunidades entre municipios. Ha recordado que la inversión del Plan Impulsa en La Vilavella durante los ejercicios 2024-2025 ha ascendido a 213.500 euros.
“Queremos que todos los pueblos sientan el apoyo de la Diputación. El Plan Impulsa, junto a los convenios suscritos, reflejan el compromiso real de la institución provincial con las necesidades de los 135 municipios de nuestra tierra”, ha concluido.

