La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en las proximidades de una sala de fiestas de Segorbe, en el marco del dispositivo especial de Nochevieja desplegado en la provincia de Castellón.
La actuación se ha desarrollado cuando agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Burriana han dado el alto a un turismo durante uno de los controles establecidos para la detección y prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes.
Intervención de drogas durante el control
En el momento de identificar a los ocupantes del vehículo, ambos han mostrado un evidente estado de nerviosismo y una actitud sospechosa, lo que ha llevado a los agentes a realizar un registro del turismo una vez completada la identificación.
Durante la inspección, la Guardia Civil ha localizado una bolsa con 34 pastillas, además de 7,80 gramos de speed y 0,94 gramos de cristal, sustancias que han sido intervenidas en el acto.
La intervención ha culminado con la detención de las dos personas y la incautación de la droga, quedando ambas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas.
La actuación se enmarca en el refuerzo de la vigilancia preventiva llevado a cabo por la Guardia Civil de Castellón durante las celebraciones de fin de año, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir delitos relacionados con el consumo y la distribución de estupefacientes en zonas de ocio nocturno.

