El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha cerrado el primer trimestre de la temporada 2025-2026 con un balance especialmente positivo en la provincia de Castellón, donde más de 7.000 personas han asistido a los espectáculos de artes escénicas programados en los espacios gestionados por el IVC.
El Teatre Principal de Castelló ha registrado un récord histórico de abonados, con 475 abonos de otoño vendidos, y una elevada ocupación en la mayoría de funciones desde el inicio de la temporada en octubre. Producciones como Un tranvía llamado deseo, La verdad, Esencia, Viejos tiempos o la valenciana Cuatro días, cuatro noches han colgado el cartel de localidades agotadas.
Compañías valencianas
Durante el trimestre, el IVC ha impulsado una destacada presencia de compañías valencianas, dentro de una programación autonómica en la que han participado 55 compañías en total. En Castellón, esta apuesta se ha traducido en una oferta estable y diversa que ha reforzado el vínculo del público con la creación escénica valenciana.
La actividad se ha extendido también al Auditori i Palau de Congressos de Peñíscola, donde tres funciones de compañías valencianas han reunido a más de 400 espectadores, con especial acogida de Cuatro días, cuatro noches, Maleïdes dames y Cuina!.
El balance del trimestre confirma el peso creciente de Castellón dentro del circuito escénico del IVC y su contribución a una cifra global que supera los 20.000 espectadores en Castellón, València y Alicante.


