12.5 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 29, 2025

Castellón desplegará más de 10 agentes extra, controles de acceso y un amplio refuerzo sanitario en Nochevieja

Ejemplo de shortcode con estilo
El dispositivo especial de seguridad se activará desde primera hora del 31 y se mantendrá hasta el desalojo total de las zonas de mayor afluencia

El Ayuntamiento de Castellón activará un amplio dispositivo especial de seguridad y prevención con motivo de la celebración de la Nochevieja. Su objetivo es garantizar el normal desarrollo de los actos previstos y la seguridad de vecinos y visitantes en los principales puntos de concentración.

Refuerzo policial y control de accesos

El operativo contempla un refuerzo específico de diez agentes adicionales de la Policía Local durante la noche del 31 de diciembre. Estos agentes prestarán servicio entre las 21.00 y las 6.00 horas en el entorno de la Puerta del Sol, epicentro de los actos organizados.

Se establecerán controles de acceso en la Plaza del Real y en las calles Gasset, Enmedio y Trinidad. Desde allí se regulará la entrada al recinto festivo. Para facilitar una evacuación segura, las vías de salida serán las calles Falcó, a la altura de la plaza de la Paz, y Ruiz Zorrilla. Así, el acceso por estos puntos será restringido.

Dispositivo sanitario y de emergencias

En materia sanitaria, el dispositivo incluye una Unidad Sanitaria con Vehículo de Intervención Rápida (VIR). También habrá una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y recursos de Soporte Vital Avanzado. Estos estarán tanto en la Puerta del Sol como en el Grao, donde también se reforzará la presencia policial por las campanadas.

Además, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) contará con un dispositivo compuesto por cinco bomberos, un mando y dos vehículos. Uno será pesado y el otro ligero, y estarán operativos tanto en horario diurno como nocturno.

Seguridad vial y prevención

Durante la noche de Nochevieja se realizarán controles preventivos de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Especialmente en zonas con mayor afluencia de tráfico, se reforzará la seguridad vial y se prevenirán accidentes.

Asimismo, en los accesos a la Puerta del Sol se controlará que no se introduzcan envases de vidrio o cristal. Tampoco se permitirán artificios pirotécnicos ni otros objetos que puedan suponer un riesgo para las personas asistentes.

Cortes de tráfico y San Silvestre

En cuanto a la movilidad, la calle Navarra y la Plaza del Real permanecerán cerradas al tráfico desde las 8.00 horas para permitir el montaje del escenario. Tras la Nochevieja Infantil, los accesos volverán a restringirse de forma total a partir de las 16.00 horas.

El dispositivo incluye también un plan específico para la carrera popular San Silvestre, con cortes de tráfico puntuales y refuerzo policial. La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros. La salida será desde el Parque Ribalta y llegará a la avenida del Rey Don Jaime. Se evitará este año el paso por la Puerta del Sol para facilitar los preparativos nocturnos.

Operativo navideño activo hasta enero

Este despliegue forma parte del operativo especial de seguridad navideño, que se mantendrá activo hasta el 7 de enero. El plan incluye una mayor presencia policial en zonas de alta afluencia y puntos de presencia policial. Habrá controles de tráfico y alcoholemia, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de las celebraciones con seguridad y tranquilidad.