La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto se realizó por tráfico de drogas en la localidad de la Vall d’Uixó.
Los hechos se han producido durante un control preventivo realizado por agentes de la Compañía de Burriana. Identificaron al conductor de un turismo que mostraba una actitud sospechosa y un evidente estado de nerviosismo.
Durante las comprobaciones, los agentes han realizado un registro superficial de seguridad, en el que han localizado diversas sustancias estupefacientes ocultas entre sus pertenencias.
Sustancias intervenidas y dinero en efectivo
En el operativo se han intervenido 34,82 gramos de cocaína, 0,91 gramos de ketamina y 1,8 gramos de marihuana. Además, se encontraron 1.870 euros en efectivo, una cantidad que ha reforzado los indicios de un presunto delito de tráfico de drogas.
Ante estos hechos, los agentes han procedido a la detención del varón, que ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.
Puesto a disposición judicial en Nules
Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 6 de Nules, que se ha hecho cargo del caso.
Desde la Guardia Civil han destacado que este tipo de dispositivos forman parte del compromiso permanente con la lucha contra el tráfico de drogas. También buscan la protección de la seguridad ciudadana mediante el refuerzo de controles y actuaciones preventivas en distintos puntos de la provincia de Castellón.

