Una representación de la Policía Local de Burriana se ha desplazado esta semana al auditorio del Parque del Retiro de Madrid para participar en el acto de libramiento de distinciones organizado por la Asociación Nacional de Agentes Tutores y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El evento ha tenido como objetivo reconocer, a distintos niveles, la labor fundamental que las policías locales y sus agentes desempeñan en el entorno educativo de toda la geografía nacional.
Durante la jornada, se han puesto en valor diversos proyectos destinados a la formación y protección de niños y adolescentes. En este contexto, la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE) de la Policía Local de Burriana ha sido galardonada con una placa honorífica en reconocimiento a su dilatada trayectoria en este campo. Esta unidad, que inició su actividad en el año 2013, se ha consolidado como un referente en la mediación y prevención dentro de los centros escolares del municipio. El intendente-jefe del Cuerpo de la Policía Local de Burriana, Raúl Amat, fue el encargado de recoger esta distinción institucional.


Asimismo, el reconocimiento se ha extendido al plano individual por el trabajo técnico realizado en la ciudad. La oficial Mayra Badía y el agente José Antonio Pérez han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial de la Asociación Nacional de Agentes Tutores. Ambas distinciones premian su dedicación directa en el desarrollo de los proyectos y tareas diarias que la Policía Local lleva a cabo en los centros educativos de la capital de la Plana Baixa, velando por la seguridad y la convivencia de los escolares.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha manifestado que «estos reconocimientos a nivel nacional son el reflejo del trabajo diario de nuestra Policía Local en el ámbito educativo, apostando por la prevención, la cercanía y la formación en valores. La labor de la unidad URCE y las cruces al mérito de nuestros agentes, demuestra que Burriana cuenta con un cuerpo policial moderno, cercano y profundamente implicado en construir una sociedad mejor desde las aulas”, ha añadido Monferrer.

