En la provincia de Castellón, los casos de violencia de género han mostrado un descenso durante el tercer trimestre de 2025, igual que en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Entre julio y septiembre se registraron 776 denuncias que afectaron a 695 mujeres, según el “Informe trimestral sobre Violencia de Género” publicado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
Durante este periodo, 70 mujeres castellonenses se acogieron a la dispensa del deber de declarar, cifra inferior en un 7,1 % a la del mismo trimestre de 2024. Las órdenes de protección solicitadas y las sentencias judiciales siguen la tendencia de la Comunidad Valenciana, con un 86 % de los casos finalizando con condena al agresor.
La mayoría de las denuncias en Castellón fueron presentadas directamente por las víctimas, mientras que el resto correspondió a familiares, intervención policial, partes de lesiones y servicios de asistencia. En cuanto a la nacionalidad, el 57,4 % de las víctimas eran españolas y el 42,6 % de otra nacionalidad.

