17.5 C
Castellón de la Plana
viernes, diciembre 12, 2025

Denuncian que el personal del Hospital Provincial de Castellón sigue sin cobrar la subida salarial del 0,5%

Ejemplo de shortcode con estilo
CCOO critica el agravio comparativo con la Conselleria de Sanidad y exige que se abone de inmediato el incremento prometido a los empleados públicos

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón (CHPCS) ha denunciado que el personal del centro sanitario todavía no ha cobrado la subida salarial del 0,5% comprometida para los empleados públicos. Esto es a pesar de que la Conselleria de Sanidad anunció que se incluiría en la nómina de noviembre.

Según explica el sindicato, «este incremento sí ha sido abonado ya al personal de la propia Conselleria«. A juicio de CCOO, esto supone «un claro agravio comparativo hacia los trabajadores y trabajadoras del Hospital Provincial».

Desde la organización sindical subrayan que “Sanidad se comprometió a pagarlo en la nómina de noviembre, pero ha olvidado al personal del CHPCS”.

El sindicato recuerda que el 15 de octubre, en la Mesa General de Negociación I de Personal Funcionario, Estatutario y Laboral, se aprobó de forma definitiva el pago de este incremento retributivo para el personal de la Generalitat Valenciana. Además, tiene efectos retroactivos desde enero de 2024 y su consolidación en el salario. Este aumento deriva del acuerdo estatal firmado por CCOO y UGT, que estaba pendiente de aplicación por parte del Consell desde el año pasado.

Sin embargo, CCOO denuncia que, a estas alturas, “el personal del Provincial de Castellón sigue sin ver reflejado ese 0,5% en sus nóminas, ni los atrasos correspondientes”. Esto sucede pese a que en otras comunidades autónomas el pago se hizo efectivo ya en el mes de julio, una vez autorizada la normativa estatal.

Pago del incremento retributivo adicional

Ante esta situación, el sindicato ha exigido a Marciano Gómez, en su condición de presidente del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital Provincial de Castellón. Han solicitado que “se proceda al pago del incremento retributivo adicional del 0,5% con la máxima celeridad posible”. Con esto buscan poner fin a lo que consideran un trato discriminatorio respecto a otros profesionales del sistema sanitario autonómico