El Ayuntamiento de Benicàssim ha superado nuevamente, y de forma satisfactoria, las auditorías anuales correspondientes a las certificaciones de calidad de sus playas y de los servicios asociados. Los resultados obtenidos avalan que el litoral del municipio mantiene elevados estándares de calidad, al tiempo que garantiza una gestión sostenible y respetuosa con el entorno.
La concejala de Playas, Elena Llobell, ha subrayado “la firme apuesta por la calidad y la sostenibilidad que el Ayuntamiento viene realizando desde hace años”. En este sentido, ha recordado que Benicàssim “lleva 19 años cumpliendo favorablemente los requisitos establecidos en las auditorías de la Q de Calidad, y que hace 13 años incorporamos además la certificación ISO 14001, reforzando así nuestro compromiso medioambiental”.
Cabe destacar que Benicàssim se encuentra ya en su decimonoveno año de implantación del sistema de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 13009 en las playas de Voramar, Almadraba y Torre San Vicente, y en el décimotercero año de implantación de la norma UNE-EN-ISO 14001 en todas las playas del municipio: Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terrers y Heliópolis.
La ISO 14001:2015 es la versión vigente de la norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) eficaz, ayudando a las organizaciones a controlar su impacto ambiental, cumplir la legislación, lograr la mejora continua y crecer de forma sostenible. Esta norma proporciona un marco para identificar, controlar y reducir la huella ambiental, gestionar residuos, optimizar el uso de recursos y mejorar la reputación corporativa.

