25.3 C
Castellón de la Plana
sábado, diciembre 6, 2025

‘Love me more’, corto ganador del XIII ‘Cortometrando’

Ejemplo de shortcode con estilo
La pieza dirigida por Silvia Goterris y rodada en Lucena del Cid obtiene el respaldo del jurado en el certamen organizado por Diputación.

La Diputación Provincial de Castellón reconoce a ‘Love me more’ como mejor cortometraje de la provincia en el Festival ‘Cortometrando’. 

La pieza dirigida por Silvia Goterris y rodada en Llucena ha obtenido el respaldo del jurado en una gala que ha rendido homenaje a los cineastas que han formado parte de esta XIII edición de ‘Cortometrando’ que, de nuevo, ha destacado por el alto nivel de los proyectos presentados. 

El segundo premio ha sido para el cortometraje ‘Augusto vive’ de Javi Pitarch, mientras que ‘La Cucaracha’, de Guille Martínez, ha recibido el tercer premio. 

Durante la gala, que ha tenido lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, se han presentado y proyectado los cortometrajes finalistas que han convertido a cuatro municipios del interior de Castellón en platós improvisados. “Cuatro obras que combinan profesionalidad, emoción y una conexión real con el entorno”, ha asegurado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell. 

En este sentido, el responsable del área de Cultura ha destacado que “cada uno de los cortos presentados en esta edición ha sido un ejemplo de cómo, con un tiempo limitado, se pueden alcanzar grandes alturas de creatividad y profundidad. Pero más allá de los logros artísticos, cada uno de estos cortometrajes ha sido también una ventana hacia nuestros pueblos”.

‘Cortometrando’ ha permitido, a lo largo de las últimas semanas, llenar de actividad Lucena del Cid, Villar de Canes, Villamalur y Santa Magdalena de Pulpis, los cuatro municipios que se han convertido en escenarios cinematográficos. Al respecto, el diputado ha señalado que “cada rodaje ha dinamizado la vida de estos pequeños municipios, implicando a vecinos y mostrando la riqueza cultural y paisajística de nuestras localidades”. 

Este es, sin duda, uno de los grandes logros de este festival: la visibilidad de nuestros pueblos y su capacidad para inspirar nuevas generaciones de creadores. Hasta ahora, 75 municipios de Castellón han sido escenario para la grabación de cortos, creando un auténtico mapa cinematográfico que pone en valor el patrimonio natural, cultural, arquitectónico e histórico de Castellón. 

Por lo que el diputado de Cultura ha agradecido al director del festival y a todos los responsables de su organización, quienes, “con esmero y dedicación”, han logrado que este evento sea un éxito. Asimismo, ha agradecido a los ayuntamientos y a todas las instituciones implicadas, con una mención especial a los vecinos de los cuatro municipios que han sido testigos y, en algunos casos, participantes de estas producciones cinematográficas. 

Del mismo modo, ha ensalzado el trabajo de los cineastas y sus equipos, cuya dedicación, tal y como ha expresado Clausell, “ha dado vida a cada cortometraje que hoy disfrutamos”. Cada cortometraje ha sabido capturar la esencia de un pueblo y, “para nosotros es un orgullo ver cómo, a través del cine, nuestras localidades cobran vida de una forma auténtica”. 

Así, Alejandro Clausell ha felicitado a los nominados por su dedicación, por su creatividad y por su capacidad para emocionar al público. Un público que, con su participación y entusiasmo durante el festival, así como en la gala final, ha elegido ‘Love me more’ como mejor cortometraje 2025. 

El premio al mejor sonido ha sido para Abril Sanka y Nicolás Gabriel por su sobresaliente trabajo en el cortometraje ‘Love me more’. Por su parte, el premio a la mejor fotografía ha sido para Wally Sanz por su impresionante trabajo en este mismo corto, ganador de esta edición 2025.

La mejor interpretación ha sido para Salva Duyat por su excelente trabajo en ‘La Cucaracha’, mientras que Paula Serrano ha sido premiada por su magistral actuación en ‘Augusto vive’.