El Ayuntamiento de Onda ha concedido un total de 64 becas deportivas dentro de la convocatoria municipal 2025. Estas becas están destinadas a deportistas de élite, promesas y a la categoría sénior femenina.
Con una inversión máxima de 30.000 euros, el consistorio busca apoyar a los atletas locales. Pretende cubrir parte de los gastos derivados del alto rendimiento, como cuotas federativas, desplazamientos a entrenamientos y competiciones. También incluye la adquisición de material deportivo.
El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha destacado que “apostamos por ofrecer a nuestros deportistas las mejores condiciones. Esto les permitirá seguir creciendo y representando a nuestro municipio en lo más alto”.
Las ayudas se han distribuido atendiendo a la trayectoria y nivel competitivo de cada deportista, con cuatro niveles: élite nacional, élite autonómica, promesas y sénior femenina. Este sistema permite reconocer tanto a los atletas con logros consolidados. Asimismo, se reconoce a las nuevas generaciones con proyección.
Compromiso con el deporte local
El programa de becas forma parte del apoyo estructural que el Ayuntamiento ofrece al deporte ondense. Es reforzado a través de los convenios anuales con los clubes deportivos de la ciudad. En la convocatoria de 2024, el consistorio otorgó 74 ayudas, por un importe total de 19.837,50 euros. Esto muestra una línea creciente de respaldo al talento local en todas las disciplinas.
Además del impulso individual a los deportistas, el Ayuntamiento mantiene cada año una importante aportación económica a los clubes del municipio. Esto garantiza su estabilidad, crecimiento y continuidad desde la base hasta la alta competición.

