El Ayuntamiento de Nules ha presentado la renovada web Natiu. Se trata de una plataforma digital actualizada para aglutinar los intereses y necesidades de todo el tejido económico local. Desde empresas y comercios hasta industrias y personas autónomas. El objetivo es que este portal funcione como un punto de encuentro. También como un directorio de referencia para localizar los distintos negocios y servicios del municipio.
El Concejal de Desarrollo Local, César Estañol; la Concejal de Políticas de Empleo y de Educación, Rosa Ventura; y la Concejal de Comercio, Gemma Carratalá, han sido las personas encargadas de explicar el contenido y el funcionamiento de esta herramienta. Está pensada tanto para el tejido empresarial como para la ciudadanía en general.
Ocho apartados
La nueva versión de Natiu se organiza en ocho apartados principales: Empleo, Formación, Comercio, Hostelería, Agricultura, Industria, Empresas de Servicios y Autónomos y Emprendimiento. Cada uno de estos bloques incluye diferentes epígrafes con información específica y de interés para cada sector. Desde oportunidades laborales y recursos de formación hasta contenido dirigido a negocios de proximidad y proyectos empresariales emergentes.
Asociación de Empresarios de Nules
Además, la web incorpora un espacio dedicado a la Asociación de Empresarios de Nules, recientemente constituida. En él, las empresas interesadas pueden inscribirse y formar parte de esta entidad. De este modo, el portal no solo ordena y reúne información. También se convierte en una vía directa para fortalecer la coordinación y la participación del tejido empresarial.
Otros directorios
Otra de las piezas clave de la plataforma es el directorio de comercios, industrias, empresas de servicios, autónomos y establecimientos de hostelería. Este permite dar mayor visibilidad a cada actividad económica y facilita a las personas usuarias el acceso a sus datos de contacto. Desde el consistorio se subraya que la nueva web Natiu aspira a convertirse en un auténtico motor económico del municipio. Además, está abierto a sugerencias y propuestas de mejora por parte de empresas, trabajadores y ciudadanía.

