Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un joven de 24 años acusado de hurtar varias joyas de alto valor en diferentes joyerías de la ciudad mediante un método de engaño con el que simulaba tener un alto poder adquisitivo e inversiones en el extranjero.
La investigación comenzó cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial recibió avisos del gremio de joyeros acerca de un individuo de buena apariencia y modales que solicitaba ver piezas de gran valor; tras elegirlas, aseguraba que iba a comprarlas pero alegaba fallos con sus tarjetas bancarias o retrasos en transferencias supuestamente procedentes de entidades extranjeras.
Aprovechaba momentos descuido
Durante ese proceso, aprovechaba momentos de descuido para sustraer discretamente algunas de las joyas, que posteriormente vendía en establecimientos cercanos de compra de oro.
El operativo policial se activó tras la denuncia del hurto de dos anillos en una de las tiendas. Los agentes localizaron al sospechoso cuando regresaba a su domicilio después de vender esas piezas, lo que permitió su detención, y en el registro se recuperaron cuatro joyas de alto valor y parte del dinero obtenido de forma ilícita.
La Policía Nacional ha destacado la colaboración del gremio de joyeros, que resultó clave para el desarrollo de la investigación, que continúa abierta. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.
Plan Comercio Seguro
La operación se enmarca en el Plan Comercio Seguro, destinado a reforzar la seguridad del sector ante la proximidad de las fiestas navideñas.

