12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Castellón invierte más de 100.000 euros en mejorar las instalaciones del CEIP Guitarrista Tárrega

Ejemplo de shortcode con estilo
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Toledo, y la concejala de Educación, María España, han supervisado el final de los trabajos.

El gobierno municipal sigue mejorando las instalaciones educativas de la ciudad y un ejemplo de ello es la actuación más reciente realizada en el CEIP Guitarrista Tárrega, para la que se ha destinado una inversión de 102.497,86 €.

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo quien ha dado cuenta de las actuaciones realizadas, junto a la concejala de Educación, María España en la visita que han realizado a las instalaciones del centro para revisar in situ las obras realizadas.  

Toledo ha incidido en que “seguimos demostrando que para el gobierno que dirige Begoña Carrasco, dentro de nuestras competencias en materia educativa, es prioritario acondicionar y mejorar los colegios públicos para que los niños y niñas de la ciudad estén en las mejores condiciones”.

Precisamente el edil ha hecho balance recordando que “este año, hemos destinado 2 millones de euros a estos cometidos, la cifra más alta que se ha invertido, por parte del Ayuntamiento jamás en mejoras de colegios públicos en nuestra ciudadano”.

Por su parte la concejala de educación, María España, también ha destacado “la apuesta del gobierno municipal por dotar de mejores instalaciones a los niños y niñas de la ciudad”. De hecho España ha recordado que  “un ejemplo de ello es que este curso cientos de familias castellonenses ya disfrutan de la renovación de los colegios CEIP Mestre Canós y CEIP Elcano, gracias a la colaboración con la Generalitat Valenciana, con una inversión de cerca de 10 millones de euros”. 

Obras de mejora en el CEIP Guitarrista Tárrega

En lo que respecta a la actuación, el concejal ha explicado que se ha realizado el acondicionamiento del pabellón de Infantil, lo que incluye también un aula de dos años con salida a patio exterior propio y delimitado, a través de una rampa. En el aula también se ha cambiado el pavimento por uno de vinilo antideslizante “más adecuado y confortable para los niños” explica.

Por otra parte el edil ha añadido que “se ha renovado la carpintería exterior del aula así como la iluminación, electricidad y fontanería. En el patio se ha colocado un pavimento de césped artificial con capa inferior de amortiguación”.

Asimismo, se ha renovado la totalidad de los baños del pabellón, de modo que todas las aulas (tres en total) tienen acceso directo a los baños y las puertas disponen de paños de vidrio que permiten a los maestros, la vigilancia del alumnado. La dotación de cada aula es de dos inodoros y dos lavabos y, además, el aseo de dos años incluye bañaseo (porque los niños aún llevan pañal). Se ha delimitado y renovado una zona para uso de los maestros y personal no docente que incluye: despacho, almacén, aseo adaptado y cuarto de limpieza.

Se ha procedido a una redistribución de las estancias, aumentando el tamaño del hall de acceso, permitiendo así una estancia cómoda para las familias a la hora de la recogida de los niños y la posibilidad de aparcar carritos infantiles, así como ha informado de que todo el pabellón es accesible. 

Otras actuaciones recientes en: el CEIP Isidoro Andrés, el CEIP Manel Garcia Grau, CEIP Sanchis Yago y el CEIP Enric Soler i Godes
Por otra parte, el edil ha puesto en contexto las acciones en materia de infraestructuras educativas que se han venido realizando en los últimos meses, donde ha recordado las obras que se han realizado en el CEIP Isidoro Andrés, el CEIP Manel Garcia Grau, CEIP Sanchis Yago y el CEIP Enric Soler i Godes, para los que se ha destinado un montante total de168.772,78 euros.
Concretamente en estos centros los trabajos han consistido en la sustitución del pavimento por uno continuo de caucho en los patios de Educación Infantil y la renovación de los baños de Educación Primaria y del profesorado.

La actuación en el patio de Educación Infantil de CEIP Isidoro Andrés, ha contado con una inversión de 40.220 euros; en el CEIP Manel García 29.446 euros y en el Sanchis Yago con un importe de 10.048 euros y en el CEIP Enric Soler i Godes, ha contado con una inversión de 89.056,96 euros.