12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Benicàssim impulsa su Plan de Movilidad Sostenible para avanzar hacia una ciudad más accesible y eficiente

Ejemplo de shortcode con estilo
El Ayuntamiento inicia la licitación del PMUS, como hoja de ruta para construir un modelo de transporte más respetuoso con el medioambiente.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha el proceso de licitación para la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), una herramienta clave que definirá las estrategias para lograr una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el entorno.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que el objetivo del plan es “avanzar hacia una ciudad más amable, accesible y menos contaminante, apostando por una movilidad moderna que sitúe a las personas en el centro de las decisiones urbanas”.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Isabel Cuadros, ha subrayado que contar con un PMUS “permite identificar las necesidades actuales del municipio y establecer los objetivos y líneas de actuación necesarias para planificar y coordinar todas las medidas relacionadas con la movilidad”.

El nuevo plan busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la promoción de medios de transporte sostenibles —como los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público— y la reducción de la dependencia del vehículo privado.

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 70.000 euros (IVA incluido), y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 19 de noviembre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El PMUS se elaborará conforme a las directrices del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y estará alineado con los objetivos europeos de descarbonización y sostenibilidad urbana.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Benicàssim con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la promoción de políticas que impulsen la eficiencia energética, la accesibilidad universal y la reducción de emisiones contaminantes.