Nules celebrará este viernes 14 y sábado 15 de noviembre un fin de semana taurino en el que se recuperarán los festejos aplazados durante las fiestas patronales de octubre, suspendidos entonces por la alerta naranja decretada en aquellos días.
El municipio ha vuelto a instalar cadafales y barreras para acoger a peñas, aficionados taurinos y vecindario en dos jornadas con actividad continua.
Viernes
El viernes, a partir de las 17:30 horas, se ha programado una exhibición de vacas y, por la noche, la tradicional Nit Taurina, que incluirá exhibición de saltaors con rodaors locales y otros espectáculos como las vacas enfundadas.
Sábado
El sábado, la Plaza Mayor acogerá a las 11:30 horas un encierro infantil con carretones, mientras que por la tarde se celebrará la exhibición de un bou per la vila de la ganadería Torrestrella, patrocinado por el Ayuntamiento de Nules.
Ya por la noche, se embolará ese mismo toro y otro ejemplar de la ganadería Vegahermosa, también patrocinado por la institución local.
Programación festiva
La programación festiva incorpora además varias propuestas musicales. El viernes actuará DJ Sáez en el local La Atrevida, mientras que el sábado la Avenida Castellón ofrecerá tardeo con el grupo “Marisma Rumba”, la actuación de la orquesta “La Pato” y una discomóvil a partir de las 3:30 horas con DJ Kike GB.
La concejal de Fiestas, Blanca Silvestre, destaca que estos actos “cuentan con una masiva participación y congregan a centenares de personas en el recinto taurino”, por lo que el Ayuntamiento ha querido que el vecindario pudiera finalmente disfrutar de ellos.

