La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha informado de que, solo durante el mes de octubre, 189 conductores fueron puestos a disposición judicial en la Comunidad Valenciana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
Entre los casos detectados, 85 personas fueron sorprendidas al volante sin permiso o licencia. Dentro de este grupo, 33 habían perdido todos los puntos, 7 estaban inhabilitados temporalmente por resolución judicial, 1 de forma definitiva, y 44 nunca habían obtenido el permiso de conducción.
Además, la Guardia Civil instruyó diligencias contra 89 conductores por circular bajo los efectos del alcohol, 8 por conducción temeraria, 1 por exceso de velocidad, 1 por abandonar el lugar de un accidente y 5 más por dar positivo en drogas.
Las actuaciones forman parte de los controles habituales de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en las carreteras valencianas y prevenir comportamientos de riesgo.
En la provincia de Castellón se actuó contra 16 conductores por carecer de permiso o licencia, 10 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y 1 por conducción temeraria.

