El episodio de viento que ha mantenido este sábado en alerta la provincia de Castellón, ha dejado rachas máximas que han superado los 100 kilómetros por hora en muchos municipios y han llegado a 122 km/h en Vilar de Canes y la Pobla de Benifassà.
Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el viento ha alcanzado los 119 kilómetros por hora en Xert, mientras que en Rosell ha llegado a 111 km/h, en La Serratella y en Torre de’en Besora ha alcanzado los 103 km/h y en Benicàssim los 101 km/h.
Igualmente, ha informado de tres servicios por caída de árboles en Vistabella, Pobla de Benifassà y Benicarló.
El aviso naranja activo en la Comunitat Valenciana afectaba, hasta las 19:59 horas, al interior norte de Castellón, por viento del noroeste con rachas máximas de 100 kilómetros por hora.
El nivel es amarillo hasta la misma hora en el interior sur y el litoral de esa provincia por rachas de 80 y 70 km/h, respectivamente, donde además se prevén fenómenos costeros con viento del noroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
En el interior norte de Castellón está previsto que el aviso se rebaje a amarillo desde las 20 horas de este sábado hasta las 6:59 horas del domingo por rachas de viento del noroeste de 80 kilómetros por hora.

