13.6 C
Castellón de la Plana
sábado, diciembre 6, 2025

El viento deja rachas de más de 100 km/h en la provincia de Castellón

Ejemplo de shortcode con estilo
Según Emergencias de la Generalitat, el viento ha alcanzado los 119 kilómetros por hora en Xert y hasta 122 en Vilar de Canes y la Pobla de Benifassà.

El episodio de viento que ha mantenido este sábado en alerta la provincia de Castellón, ha dejado rachas máximas que han superado los 100 kilómetros por hora en muchos municipios y han llegado a 122 km/h en Vilar de Canes y la Pobla de Benifassà.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el viento ha alcanzado los 119 kilómetros por hora en Xert, mientras que en Rosell ha llegado a 111 km/h, en La Serratella y en Torre de’en Besora ha alcanzado los 103 km/h y en Benicàssim los 101 km/h.

Igualmente, ha informado de tres servicios por caída de árboles en Vistabella, Pobla de Benifassà y Benicarló.

El aviso naranja activo en la Comunitat Valenciana afectaba, hasta las 19:59 horas, al interior norte de Castellón, por viento del noroeste con rachas máximas de 100 kilómetros por hora. 

El nivel es amarillo hasta la misma hora en el interior sur y el litoral de esa provincia por rachas de 80 y 70 km/h, respectivamente, donde además se prevén fenómenos costeros con viento del noroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).

En el interior norte de Castellón está previsto que el aviso se rebaje a amarillo desde las 20 horas de este sábado hasta las 6:59 horas del domingo por rachas de viento del noroeste de 80 kilómetros por hora.