14.7 C
Castellón de la Plana
viernes, enero 16, 2026

Vicente Lafuente, nuevo presidente de la CEV, y Luis M. Martí asume la presidencia en Castellón

Ejemplo de shortcode con estilo
El empresario castellonense apuesta por una Confederación “horizontal, participativa y abierta al diálogo”, con más autonomía para las sedes provinciales

La Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha proclamado este jueves por aclamación a Vicente Lafuente Martínez como nuevo presidente autonómico de la organización, en sustitución de Salvador Navarro.

Junto a Lafuente, los vocales también han ratificado los nombramientos de Luis M. Martí al frente de CEV Castellón, Eva Blasco como presidenta de CEV Valencia y César Quintanilla en CEV Alicante.

En su intervención, el nuevo presidente de la CEV ha defendido una organización “horizontal, participativa y abierta al diálogo”, reafirmando su compromiso con el modelo autonómico y con el fortalecimiento de las estructuras provinciales. Lafuente ha explicado que esta nueva etapa será “una evolución y no una revolución”, guiada por las propias organizaciones empresariales y por las necesidades reales de las empresas y personas autónomas.

El dirigente ha subrayado su intención de reforzar la autonomía de las CEV provinciales, que “tendrán la máxima capacidad para decidir sobre los asuntos propios de cada provincia”, con el fin de atender las particularidades de cada territorio.

Entre sus ejes de trabajo, Lafuente ha destacado la consolidación del modelo actual desde la autocrítica y el diálogo, el impulso de un proyecto coral que represente a toda la economía valenciana y la defensa de la independencia y neutralidad política del empresariado. También ha reiterado reivindicaciones clave como la financiación autonómica, la ejecución de los presupuestos pendientes o la mejora de las infraestructuras hídricas y energéticas.

La Asamblea también ha aprobado el nombramiento de Inmaculada García Pardo como nueva secretaria general de la CEV, tras la salida de Esther Guilabert. Ingeniera técnica industrial y licenciada en Ciencias y Tecnología Medioambiental, García ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro de la Confederación y fue directora general desde 2022.