La Policía Local de Almassora ha conseguido frenar tres nuevas okupaciones ilegales en la zona de la calle Boqueres, tras la intervención realizada este lunes. Los agentes actuaron después de recibir la llamada de un vecino. Este alertó de que unos desconocidos habían roto el bombín de una puerta y se habían marchado.
Una patrulla se desplazó de inmediato al bloque afectado y comprobó que otras dos viviendas del mismo edificio también presentaban signos de haber sido forzadas. Hasta el lugar acudieron igualmente efectivos de la Guardia Civil.
Ante la situación, la Policía Local decidió precintar las puertas de los inmuebles, gestionados por una empresa inmobiliaria. Esto fue con el fin de evitar cualquier nuevo intento de ocupación.
81 intervenciones durante los nuevo primeros meses del año
Durante los nueve primeros meses del año, el cuerpo policial ha realizado 81 intervenciones relacionadas con okupaciones ilegales en el municipio. Estas incluyen diligencias por usurpación, vigilancias intensivas, lanzamientos de inmuebles, mediaciones y denuncias administrativas.
El Ayuntamiento creó hace un año, coincidiendo con el 125 aniversario de la Policía Local de Almassora, la Unidad Viogen, Mediación e Información Antiokupación. Este es un servicio de asesoramiento ciudadano que atiende todos los jueves, de 13:00 a 14:00 horas, en la planta baja del Ayuntamiento.

