10.8 C
Castellón de la Plana
lunes, enero 19, 2026

Burriana reabre la iglesia del cementerio municipal tras ocho años cerrada

Ejemplo de shortcode con estilo
El templo permanecerá abierto durante Todos los Santos y todos los domingos del año, dentro del plan municipal para dignificar las instalaciones y facilitar el recogimiento ciudadano

El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la reapertura de la iglesia del Cementerio Municipal, un espacio que llevaba ocho años cerrado. Volverá a abrir sus puertas con motivo de la festividad de Todos los Santos.

La medida, impulsada por la nueva concejala de Cementerio, Suni Fandos, se mantendrá de forma permanente todos los domingos del año. Así, la ciudadanía podrá disponer de un lugar de oración y recogimiento.

A partir de ahora, los vecinos de Burriana tendrán un espacio adecuado para el recogimiento y la oración cada vez que se acerquen a recordar a sus seres queridos”, ha subrayado Fandos. También destacó que esta decisión “responde a la voluntad del equipo de gobierno de dignificar las instalaciones municipales”.

El alcalde, Jorge Monferrer, junto a la edil de Cementerio y el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, han visitado las instalaciones durante esta semana. El propósito fue supervisar los preparativos y comprobar las condiciones de accesibilidad y seguridad.

Dispositivo especial de Todos los Santos

Con motivo de la festividad, el consistorio ha establecido un horario ininterrumpido de 8:00 a 18:00 horas hasta el domingo 2 de noviembre. Además, habrá un dispositivo especial de tráfico y seguridad para garantizar la comodidad de los visitantes.

La Policía Local ha diseñado un plan que amplía el paso peatonal ante la previsión de una gran afluencia de personas. Este plan contará con ambulancias situadas junto al camposanto para atender posibles emergencias.

Nueva zona de aparcamiento

Asimismo, se ha habilitado una nueva zona de aparcamiento mediante la adecuación del solar anexo a la caseta del conserje. También se ha limpiado el terreno situado al otro lado de la carretera de Almassora, con el fin de facilitar el estacionamiento durante los días de mayor afluencia.

El Ayuntamiento ha subrayado que esta actuación se enmarca en el compromiso del actual equipo de gobierno. El objetivo es “mejorar las instalaciones municipales y garantizar espacios dignos y accesibles” durante una de las festividades más importantes del año para la ciudad.