El Patronato Municipal de Turismo ampliará el servicio del tren turístico con una nueva ruta destinada al turismo senior, en colaboración con la asociación Morvedre Renascitur. Esta iniciativa fortalece el turismo senior Castellón.
La iniciativa comenzará mañana y se desarrollará varios días a la semana para dinamizar el comercio y la hostelería del centro de la ciudad. La medida consolida el éxito del tren turístico como herramienta de promoción, especialmente para el turismo senior en Castellón. Esto ocurre tras la buena acogida de las rutas de la Magdalena, el verano en el Grau y la reciente Ruta de la Cerámica.
Una experiencia cultural y comercial para visitantes mayores
El acuerdo permitirá que grupos de turistas mayores visiten Castellón a lo largo de la semana. Podrán disfrutar de una experiencia completa a bordo del tren turístico, que incorpora la Ruta Shopping. Es un recorrido que combina patrimonio, ocio, gastronomía y comercio de proximidad, siendo una propuesta atractiva para el turismo senior Castellón. Morvedre Renascitur incluirá Castellón en su programación habitual de destinos. Traerá varios autobuses semanales con visitantes senior que podrán participar en esta actividad exclusiva.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha destacado que este acuerdo “supone un paso importante en la estrategia de desestacionalización del turismo en Castellón, contribuyendo especialmente al turismo senior Castellón. Además, crea una oferta de calidad adaptada a nuestros mayores, un público que valora la comodidad, la cultura y la cercanía”. Según ha añadido, “con esta nueva propuesta, Castellón refuerza su apuesta por un turismo sostenible y accesible. Esto beneficia directamente a los comercios y restaurantes de la ciudad”.
Impulso al comercio local y la economía urbana
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha subrayado que esta iniciativa “pone en valor el esfuerzo diario de nuestros comercios de proximidad. Asimismo, demuestra que el turismo también puede ser una herramienta de dinamización económica directa, especialmente en el marco del turismo senior Castellón”. Además, ha recalcado que la colaboración entre las áreas de Comercio y Turismo refleja una visión conjunta del Ayuntamiento. Pretenden que el desarrollo turístico tenga un impacto positivo sobre la economía local.
El tren turístico se ha consolidado como un recurso clave para promover el turismo urbano. Desde su estreno durante las fiestas de la Magdalena, el servicio ha mantenido una alta demanda con rutas en el Grau, la Ruta de la Cerámica y ahora la Ruta Shopping. Esta se amplía con la colaboración mencionada. El recorrido incluye enclaves emblemáticos del centro y una parada intermedia. Esto fomenta las compras y el consumo en los establecimientos locales, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica de la ciudad.

