El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un amplio dispositivo con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebra este 1 de noviembre. Esto es para garantizar la seguridad, la accesibilidad y el mantenimiento de los cementerios municipales.
El operativo incluye refuerzos de limpieza, mejoras en las instalaciones, servicios especiales de autobús y regulación del tráfico. Además, se celebrarán los actos religiosos tradicionales.
Desde esta semana y hasta el día 1, los dos cementerios municipales permanecen abiertos de 9:00 a 18:00 horas. El horario es ininterrumpido para facilitar las visitas escalonadas.
Línea especial autobús urbano
Para facilitar los desplazamientos, el consistorio ha habilitado una línea especial de autobús urbano que conecta el parque Ribalta (La Farola) con el cementerio San José y el Nuevo Cementerio.
Asimismo, se han dispuesto cuatro zonas de aparcamiento en el entorno del cementerio San José. Una zona está junto a la UJI, dos en los viales adyacentes y otra junto a Viveros Molina. También hay plazas reservadas para personas con discapacidad. La Policía Local y AMUS regularán el tráfico desde el lunes 27 de octubre.
- Misa difuntos y tradicional ofrenda floral
El 1 de noviembre, a las 11:00 horas, el Obispado de la Diócesis Segorbe-Castellón oficiará una misa de difuntos en el cementerio San José. A continuación, habrá una tradicional ofrenda floral en la cruz central a las 12:00 horas. Participará la corporación municipal. A partir de las 12:30 horas se celebrarán los homenajes particulares de asociaciones y agrupaciones en el Cuadro Civil.
El concejal Sergio Toledo ha subrayado que “el dispositivo de Todos los Santos es una muestra del compromiso municipal con la ciudadanía. Busca ofrecer espacios accesibles, cuidados y seguros, y acompañar a las familias en una jornada de recuerdo y tradición muy arraigada en Castellón”.

