10.3 C
Castellón de la Plana
domingo, diciembre 21, 2025

Castellón lanza la mayor campaña de bonos comerciales con 800.000 euros para impulsar el comercio local

Ejemplo de shortcode con estilo
La iniciativa 'Abonem Castelló' estará activa del 3 al 24 de noviembre y permitirá duplicar el gasto ciudadano hasta un impacto estimado de 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una campaña histórica de bonos comerciales, dotada con 800.000 euros. Esta campaña es para incentivar las compras en el comercio tradicional del centro y del Grau. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha presentado la iniciativa “Abonem Castelló”, desarrollada en colaboración con Confecomerç y las asociaciones locales de comerciantes. Se celebrará del 3 al 24 de noviembre. Bonos comercio Castellón están disponibles para todos.

Carrasco ha destacado que “cada euro invertido en comercio local se multiplica en empleo, actividad y bienestar. Y comprando en los comercios tradicionales de Castellón y el Grau, ganamos todos”. La primera edil ha subrayado que el consenso político ha permitido aumentar la dotación de la campaña. Esta ha pasado de 300.000 a 800.000 euros, “una decisión que refleja el compromiso con una ciudad viva, dinámica y cercana”.

Instrucciones

Los bonos comerciales podrán adquirirse a través de la web www.bonoscastellodelaplana.es. Los importes son de 20, 50, 100 y 200 euros, y tienen un descuento del 50 % subvencionado por el consistorio. Cada persona empadronada en la ciudad podrá adquirir bonos hasta un máximo de 200 euros por DNI. Así, los bonos comercio Castellón benefician a toda la comunidad.

El concejal de Comercio, Alberto Vidal, ha explicado que la campaña “representa una oportunidad única para potenciar las compras locales. Permite dinamizar la economía y apoyar a pequeños y medianos negocios de la ciudad”. Además, como novedad, este año se habilitarán dos turnos de venta de bonos, a las 10:00 y a las 16:00 horas del 3 de noviembre. Esto es con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de vecinos.

Vidal ha insistido en que la iniciativa “inyecta directamente 1,6 millones de euros en la economía local”. Además, ha recalcado que “desde la concejalía trabajamos para cuidar lo nuestro: nuestro comercio, nuestros vecinos y nuestra economía de proximidad”. Este esfuerzo incluye los bonos comercio Castellón.

Por su parte, el vicepresidente de ConfecomerçMauro Gómez, ha valorado positivamente la colaboración con el consistorio. Ha señalado que esta campaña “supone una inyección económica directa al comercio de Castellón. También fideliza a los clientes y fortalece el tejido económico local”. Iniciativas como bonificar el comercio, a través de bonos comercio Castellón, son cruciales para dicho fortalecimiento.

La alcaldesa ha agradecido “la implicación y el compromiso de las asociaciones de comercios del centro y del Grau”. También la respuesta de la ciudadanía, que cada año agota los bonos “en tiempo récord”.