La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, han acudido esta noche al acto de presentación del 50 aniversario de la asociación Moros d’Alqueria, que se ha celebrado en la sede de este ente festero. Una presentación a la que también han acudido la reina de las fiestas, Clara Sanz, acompañada por las Damas de la Ciutat, presidente de la Junta de Festes, Raúl Collazos, además de otros entes vinculados, la comisión de la Gaiata 6 “Farola – Ravalet”, así como representantes de la Federació de Colles y Gestora de Gaiates.
Carrasco ha recordado que “apenas quedan 134 días para que Castellón estalle en fiestas un año más y comience la Magdalena 2026, en un año donde también celebraremos el 775 Aniversario de la concesión del Privilegi de Trasllat por parte del Rei Jaume I, que dio paso al hecho fundacional de nuestra ciudad”.
Carrasco ha afirmado que “vivir la fiesta con los Moros d’Alquería se convierte en una experiencia inolvidable. Unos auténticos gurús festivos que van llevando el nombre de Castellón por todo el mundo. Hermanándose con el lenguaje universal de la música y de la fiesta”.
La primera edila ha hecho hincapié en que, además de la vertiente festiva, los Moros d’Alquería contribuyen de manera decisiva al progreso de la ciudad de Castellón “a través de su Fundación, apoyando el talento de nuestra tierra y ayudando a despegar la carrera de jóvenes dedicados a la música, la danza o la gastronomía”.
La alcaldesa ha tenido palabras de felicitación para la asociación y ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a la celebración de este 50 aniversario cuya programación incluye numerosos actos como desfiles, conferencias o jornadas de puertas abiertas y que tendrá su punto álgido durante la celebración de las Fiestas de la Magdalena 2026 que se celebrarán del 7 al 15 de marzo.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón, como siempre, vamos a colaborar con vosotros para que este aniversario sea muy especial. Y estoy segura que toda la ciudad y el ‘Món de la Festa’ se van a volcar festejando estos 50 años de los Moros d’Alquería”, ha afirmado la primera edila.

