12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

El pleno de Almassora aprueba la reforma integral de la escuela infantil San José con una inversión de 1,48 millones

Ejemplo de shortcode con estilo
La actuación se enmarca en el Plan Edificant y permitirá modernizar las instalaciones del centro tras años de reivindicaciones vecinales

El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado por unanimidad la aceptación de competencias para ejecutar la reforma integral de la escuela infantil San José, dentro del Plan Edificant impulsado por la Conselleria de Educación. El proyecto contará con un presupuesto total de 1.485.142,13 euros.

El concejal de EducaciónVicente Blay Casino, ha asegurado que se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa del municipio. Ha destacado que “es una inversión de justicia”, tras siete años de continuadas solicitudes. El edil ha reiterado que la actuación “pronto será una realidad” y ha valorado la implicación constante del consistorio para mejorar las infraestructuras escolares.

Remodelación completa del centro educativo

La escuela infantil San José, que atiende a cerca de 80 niños y niñas de 0 a 3 años, ocupa una parcela de 2.000 metros cuadrados y cuenta con dos accesos, por las calles San Jaime y San Felipe.

El proyecto prevé la demolición de la parte más obsoleta del edificio, incluida la zona de cocina. También incluye la reforma de diversas dependencias para modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales del alumnado y del personal docente.

Aprobado también el Plan Territorial Municipal de Emergencias

El mismo pleno extraordinario ha aprobado por unanimidad la propuesta inicial del Plan Territorial Municipal de Emergencias, que se someterá ahora a información pública.

La concejal de Seguridad CiudadanaSilvana Rovira, ha subrayado que “la prevención resulta fundamental para ofrecer una respuesta efectiva ante posibles emergencias”. Ha explicado que el documento identifica los riesgos potenciales y las acciones que se deben desarrollar.

Rovira ha indicado que el plan se actualizará cada año para mantener la información adaptada a las circunstancias actuales. Además, se realizará una revisión completa cada seis años. Asimismo, ha recordado que Almassora dispone de otros planes específicos, como el Plan Especial de Riesgos de Incendios Forestales, el Plan de Inundaciones y el Plan de Riesgos de Accidentes Graves por Materias Peligrosas.