La Generalitat ha suspendido las actividades de las Fiestas de la Hispanidad programadas en Castellón ante el nivel de alertas roja y naranja activado por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana. La medida se ha adoptado siguiendo las recomendaciones establecidas por la Conselleria de Emergencias e Interior y de común acuerdo con los ayuntamientos implicados.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene actualmente activas varias alertas: nivel amarillo por lluvias en el interior sur y todo el litoral de Castellón, y también por tormentas en el interior sur y el litoral provincial. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la hora prevista de comienzo del aviso de nivel rojo, que afectará especialmente al sur de Alicante, será a las 10.00 horas de mañana jueves.
Las I Fiestas de la Hispanidad fueron organizadas con el objetivo de poner en valor los lazos culturales, históricos y lingüísticos que unen a los pueblos hispanohablantes, al tiempo que se promueven los valores de libertad, convivencia y respeto a la diversidad que caracterizan a la sociedad valenciana.

