La concejala de Fiestas, Paloma Boix, acompañada de las Reinas Falleras de Burriana 2025, Claudia Sabater y Valeria Cuadros, sus Cortes de Honor y la Bellea del Foc de Alicante, Adriana Vico, ha visitado hoy las carrozas que este domingo recorrerán las calles de Burriana en la tradicional Batalla de Flores. Con esta visita, se han ultimado los preparativos para uno de los actos más esperados del programa festivo.
La cita reunirá a miles de vecinos y vecinas en un desfile que llenará la ciudad de color, música y toneladas de confeti. Las 19 comisiones falleras y el resto de carrozas participantes pondrán todo su esfuerzo y creatividad para hacer brillar la clausura de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia.




Como novedad destacada, después de 10 años, la carroza de las Reinas Falleras volverá a elaborarse con la técnica del “paperet”. Una laboriosa tradición que consiste en dar forma a cada “paperet” de seda de colores, pegándolo uno a uno cuidadosamente en la estructura de las carrozas, con las manos como únicas herramientas. Esta técnica artesanal, símbolo de dedicación y tradición, aportará un valor añadido a la participación de las máximas representantes de la ciudad en el desfile.
La Batalla de Flores pondrá el broche final a once intensos días de celebraciones, despidiendo con alegría y emoción unas fiestas que han vuelto a poner de relieve el orgullo y la devoción de Burriana hacia su patrona.

