11.2 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

Dos ganaderos agreden a un redactor y a un cámara de À Punt en Alcalà de Xivert

Ejemplo de shortcode con estilo
Los periodistas, que cubrían la noticia de las vacas bravas que se escaparon el domingo, tuvieron que ser trasladados al hospital tras la paliza que dejó sin conocimiento al redactor

Un redactor y un cámara de À Punt han resultado heridos tras ser agredidos este martes por dos ganaderos en Alcalà de Xivert, en la comarca del Baix Maestrat. Los hechos se han producido mientras cubrían la información sobre las vacas bravas que se escaparon el domingo por la noche en esta localidad.

Según ha explicado la cadena pública, los trabajadores estaban realizando su labor informativa sobre la alerta de seguridad ciudadana que suponía la presencia de los animales sueltos cuando fueron atacados de manera violenta.

Los agresores golpearon a los dos profesionales hasta dejar inconsciente al redactor, al que abandonaron junto a su compañero en un camino rural sin prestarles ayuda. Posteriormente, los servicios sanitarios trasladaron a ambos en ambulancia al hospital. También el equipo técnico ha sufrido daños materiales, que se denunciarán ante la Guardia Civil.

La agresión ha generado una ola de rechazo. La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha confirmado que ya se ha cursado la denuncia correspondiente y que será la Guardia Civil quien investigue para localizar a los responsables. Los comités de empresa de À Punt han condenado «con la máxima rotundidad» los hechos y han instado a la dirección a reforzar la seguridad de los equipos en cada cobertura.

La Unió de Periodistes Valencians también ha mostrado su rechazo a través de un comunicado en X, calificando de «intolerable» que dos periodistas acaben hospitalizados «por un intento de censura al informar sobre una situación de riesgo para la ciudadanía».

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha expresado su solidaridad con los agredidos y ha señalado que la violencia se produjo en la zona rural donde se estaba intentando capturar el ganado. El consistorio ha calificado de «inadmisible» cualquier tipo de agresión y más aún contra profesionales que estaban desempeñando su labor informativa.