El Ayuntamiento de Burriana ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Misericordia 2025 con la inauguración del Mesón del Vino y de la Tapa, un evento que se ha convertido en una tradición muy esperada por vecinos y visitantes. La apertura oficial ha tenido lugar en la Terrassa Payà, y ha contado con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, las Reinas Falleras, Claudia Sabater y Valeria Cuadros, la concejal de Fiestas, Paloma Boix, así como otros miembros de la corporación municipal.

El Mesón del Vino y de la Tapa, que ha abierto sus puertas tras el castillo de fuegos artifi-ciales encendido por las Reinas Falleras, permanecerá abierto hasta el próximo domingo 7 de septiembre, en un amplio horario que permitirá a todos los asistentes disfrutar de la mejor gastronomía y vinos.
De este modo, de lunes a viernes, el mesón abrirá de 12:00h a 00:30h, mientras que los fines de semana el cierre se extenderá hasta la 01:30h, ofreciendo un lugar ideal para dis-frutar de las noches festivas en la capital de la Plana Baixa.
Durante la inauguración, el alcalde Jorge Monferrer Daudí, ha señalado que “queremos que todos los vecinos y visitantes vivan intensamente estos días, porque son una oportunidad para compartir y disfrutar todos juntos. Esperamos que el Mesón del Vino y de la Tapa sea un punto de encuentro y referencia para todos los burrianenses y vecinos de municipios de alrededor durante todas las fiestas de la Misericordia”. Con este primer acto, se da inicio oficialmente a las fiestas en honor a la Virgen de la Mise-ricordia, que continuarán con la esperada Entrada de Peñas y l’Esclafit, eventos que pro-meten congregar a una gran cantidad de burrianenses.




