La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará esta tarde la alerta naranja en el interior sur de Castellón por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
En la Comunitat Valenciana, además de este aviso, se han decretado avisos amarillos en el litoral norte de Valencia por precipitaciones de hasta 20 litros y tormentas con probabilidad de granizo, así como en el litoral sur de Alicante por temperaturas que podrán alcanzar los 36 grados.
Fuera de la Comunitat, la alerta naranja por lluvias se ha extendido al prelitoral y litoral de Barcelona, al sur de Girona y a Mallorca y Menorca, mientras que Cantabria, Navarra y País Vasco estarán en amarillo por acumulados de hasta 15 litros en una hora. En Aragón los avisos por tormentas y lluvias concluirán a las 9 horas.
En Andalucía, el riesgo será marítimo con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros que afectarán a la costa de Almería, así como a zonas litorales de Granada y Málaga.

